Blog

Вернуться в блог

Recomendaciones que no debes olvidar para iniciar a tu bebé en la natación

by Lorenzo

26

Nuestras clases de natación infantil y para bebés son llevamos a cabo en Centro Wellness Plaza del Mar (Marbella). Nuestra piscina está tratada con bromo, un producto químico mucho más suave, inoloro y adecuado para la piel y mucosas que el cloro. Nos abala una experiencia en la enseñanza de la natación de más de 18 años.

A la hora de iniciar a tu hijo en las actividades acuáticas con nosotros, debes tener en cuenta lo siguiente:

- Antes de acudir a la piscina con tu bebé, deberás consultar con el pediatra. Él mismo será el que te recomiende esta actividad, pero has de asegurarte de que el peque no presenta ninguna circunstancia en la que el agua le pueda perjudicar.

- No dejes nunca a tu bebé solo cerca del agua. Aunque los programas de natación pueden enseñarle a moverse en ella, tu bebé es demasisado pequeño para ser consciente del peligro que ello tiene.

- Confía en el personal que imparte las clases, ellos te enseñarán a actuar con naturalidad para que no trasmitas tus posibles miedos al niño/a.

- Elige un horario en el que el bebé normalmente no tenga que dormir o comer. Nunca le des de comer minutos antes de la sesión de natación.

- El bebé utilizará pañal específico de agua, y es obligatorio el uso de gorro tanto para él como para su mamá (recomendablemente de tela).

- Ducharos siempre antes y despues de la clase. Al finalizar la ducha despues de la clase, hay que secar al niño inmediatamente.

- Una vez que el peque esté vestido, debemos abandonar el centro. Con el aire caliente el niño se pondría a sudar en seguida, lo que significa resfriado seguro al salir a la calle.

- Un niño enfermo no debe bajo ningún concepto bañarse. Tan pronto como advirtamos los primeros síntomas de alguna indisposición, dejaremos de llevarle a la piscina, y no reanudaremos las clases hasta que el niño esté perfectamente restablecido.

- LLeva todo lo necesario para cambiar de pañal al niño.

- Nunca hagas comparaciones entre tu bebé y otros. Esto provoca una actitud que puede perjudicar el desarrollo del niño.

- No establezcas un determinado periodo de tiempo para lograr objetivos, cada niño aprenderá a su ritmo. Por lo tanto, has de respetar el ritmo de desarrollo del bebé y nunca forzarle.

- Ten presente que los aledaños de la piscina están casi siempre mojados y puedes resbalar, especialmente cuando tienes al pequeño en tus brazos. Camina con mucho cuidado y utiliza zapatillas cuya suela no resbale.

- Si tienes alguna consulta o sugerencia que realizar, contacta con Centro Wellness Plaza del Mar (Marbella), quienes te pondrán en contacto con el profesor, o directamente a través del cuestionario de contacto de la página www.chsipar.com

Lorenzo Garcia. 

Entrenador de Natación.

Diplomado en Educación Física.

 

0 Мне это нравится

контакт

В любое время вы можете запросить информацию о наших услугах, условиях и ценах.

телефон
[+34] 626 332 519
по электронной почте
info@chispar.com
Следуйте за нами...

доступ - надлежащее уведомление

2026 © CHISPAR - by Red Colmena