Esperaremos hasta los 3 o 4 meses de vida para llevar al bebé a la piscina. Puedes empezar las clases cuando realmente te sientas segura/o, pero deberás de tener en cuenta que a partir de los 8 o 9 meses el bebé perderá algunos reflejos innatos muy importnates que sin duda serán muy útiles. Por eso los bebés menores de un año se adaptan al agua más rápidamente que los mayores. El miedo al agua se adquiere conforme el niño va creciendo; mientras más tiempo esté apartado del agua, probablemente desarrollará sentimientos de desconfianza y hasta fobia, que posteriormemte dificultarán el aprendizaje de la natación.
La elección del horario, deberá ser una hora en la que no tendrá que dormir ni comer. Esto es importante para que las sesiones de natación no perturben el ritmo diario habitual.
Otra cosa que deberás tener en cuenta, es el tiempo que permanecerá en el agua de la piscina. Las primeras sesiones serán cortas y podrán ir aumentando progresivamente hasta los 30 minutos como máximo. De todas formas, ya se ha dicho que será el propio bebé quien marque este tipo de pauta. Si ves que tiene frio, está incomodo o llora demasiado, le sacas de la piscina. No te preocupes por pensar en que no aprovechas las clases. Es un procedimiento que no debemos forzar, y será el propio bebé el que nos indique el ritmo que hemos de seguir.
Hay que recordar, que nuestras piscinas de Centro Wellness Plaza del Mar (Marbella), están tratadas con bromo, y no con cloro, siendo el primero un producto químico mucho más suave, inoloro y adecuado para la piel y mucosas del bebé.
En este momento, ya estamos trabajando en organizar los nuevos grupos para el inicio del curso en septiembre. Para recibir más información, puede ponerse en contacto con el propio centro, o con nonostros a traves de nuesto cuestionario de web, o bien por teléfono (626332519).

At any time you can request information about our services, conditions and rates.